miércoles, 9 de octubre de 2013


Hay veces en que no sé cuál es el verdadero objetivo de estar aquí; me refiero al mundo que los humanos han creado... no creo en él en lo absoluto.

El tiempo es una invención infame y tonta que el ser humano creó para sentir que puede estar en control, pero el tiempo a como lo conciben y miden los humanos no es real, el tiempo no funciona así. Y lo mismo pasa con el dinero, con la sociedad, con el trabajo... El ser humano cree que son importantes sólo las cosas que el mismo ser humano se inventó, y lo más triste es que estos inventos han sido hechos con el único fin de tener el control... qué es el control? para qué? El ser humano es un tonto! Ni siquiera puede controlarse a sí mismo y pretende controlar lo demás, usando términos, medidas y conceptos que salieron sólo de su cerebro y de su percepción del universo. Pero no se da cuenta que las cosas no son así, o quizá sí lo sabe pero piensa que es ya muy tarde para retractarse...

Por otra parte... yo no creo en la iglesia, ninguna religión en cuanto a que se consideran el medio para llegar a Dios; sí creo en ellas como herramientas socioculturales de integración (localmente) y al mismo tiempo desintegración (globalmente) social. Pero sí creo en Dios; Allah, Budda, Yaveh, Jeovah, Gaeya, Madre Naturaleza, Energía, como le quieran llamar... creo en eso.

Y me cuestiono; a fin de cuentas, quien quiera que sea esta identidad, nosotros los humanos estamos aquí porque ha sido parte de su plan que estemos aquí, si no simplemente no estaríamos aquí... entonces por ende, a fin de cuentas somos tal y como hemos sido creados, como se supone que debemos ser. La Naturaleza no comete errores, todo es parte de una red compleja de circunstancias minuciosamente entrelazadas con la intención de apuntar y conducirse hacia algo, que quizá los humanos nunca lleguemos a comprender, o quizá sí, pero que por el momento yo no lo sé... quizá no lleve hacia nada; al final somos producto de un conjunto de masa en movimiento que se ha desprendido de una masa más grande durante una explosión, y nuestra existencia como humanos en el universo no equivale a más de “un segundo”, en el tiempo total que tiene de existir el universo desde el momento de la explosión a como el humano lo alcanza a ver... no somos nada!

Entonces, en verdad importa lo que hagamos? Sabían que los dinosaurios, antes de que llegara el asteroide, también estaban generando calentamiento global? (con sus pedos, y por jocoso que suene, es real).

Será que la misión de los seres que solemos habitar este planeta sea generar calentamiento global? o será que por eso los dinosaurios se extinguieron? será que los seres humanos están contribuyendo en algo con el universo al "amasar" los contenidos del planeta de la forma tan destructiva como lo hacen? y si no, entonces porqué lo hacen? porqué es parte de su programación el desear tener y, por medio de este conductor, destruirlo todo? será que no es un error sino parte de su misión natural? en cuyo caso... entonces soy yo un error al pensar y sentir diferente? quién está mal? y porqué?

Si la Naturaleza no se equivoca, entonces qué significa? qué significo? Ahora, equivocarse es un concepto completamente humano; fuera de la mente humana en realidad no existen los errores, "error" es un concepto pura y meramente humano... lo cual conlleva a que existo porque debo existir, porque es mi misión existir, porque la Naturaleza halló necesaria mi existencia... es esto real? o nuevamente estamos pensando en la Naturaleza como un ente humanoide que actúa, piensa, quiere, desea, experimenta, y juega? Por un lado el ser humano es egoísta y su egoísmo le lleva a suponer que todo a su alrededor gira y se mueve por él, y en medida a él... el Hombre de Vitruvio es un ejemplo claro; podríamos haber entendido la Sección Aurea por medio de los árboles, las plantas, Las Caracolas!! pero no lo hicimos, no hasta que hubo un hombre al centro de la explicación... y así suponemos que la Naturaleza "piensa", "actúa", "procede", "planea, "tiene un plan"... cuando esas son cosas que hace el ser humano, sólo el ser humano... pero es esto cierto? A final de cuentas también nosotros somos parte de la Naturaleza, de esa Naturaleza que está en todo, que lo ha hecho todo y que lo es todo... lo cual conlleva a pensar que a fin de cuentas nosotros somos los que somos fragmentos de ella, nosotros somos lo que actuamos como ella... nuestra naturaleza humana es de hecho parte de la Naturaleza... somos sólo el reflejo de nuestro creador... entonces... somos como somos porque se supone que así debemos ser??

Pederastia, asesinatos, secuestros, guerras, drogadicción, vicios, violaciones, mentiras, robos, hipocresía... es así como se supone que debemos ser? era esto parte de nuestra misión cuando nos crearon? importa a caso en lo absoluto si somos así? o si nos precopa salvar a un árbol o barrer nuestra calle? a final de cuentas no somos nada en el universo, somos un fragmento de polvo que así como apareció desaparecerá y muy probablemente nadie lo note... pero… entonces por qué es tan importante para nosotros??


Porqué importa y a quién le importa si me divorcio o no??

7 comentarios:

Anónimo dijo...

quiza si seamos solo una pequeña cosa aqui en la tierra pero yo creo q si importa el hecho de querer ser mejores personas quiza para los demas no importa que quieras cuidar tu planeta pero si eso te hace feliz a ti pór q no hacerlo yo se que tengo una mision aqui no se cual sea exactamente pero creo que en todo debemos hacerlo lo mejor posible y sabes creo en las personas que quieren lograr que su tierra renazca y dia a dia haya mas personas buenas q malas hay q tener fe y ultamamente he conocido gente mas buena q mala y yo creo q en tu divorcio el unico q puede decidir si es correcto o no eres tu piensalo y toma la mejor decision suerte!

chipoch dijo...

bueno… a tí te importa o no???

Anónimo dijo...

Se llama: Élan Vital.

Yo, Seshat.

José Jaime Valencia dijo...

Señora del destino, del tiempo medido y de la comprensión de las estrellas, venerada por los diseñadores de templos y reinos; la portadora de la estrella capital que viste la pureza de su desnudez con piel de depredador… Diosa celeste que promete inmortalidad, eternidad, que promete destinos indeleblemente marcados en la sagrada persea de la ciudad del sol…

Sé bien quién eres… pero tú jamás entenderás quién soy yo.

La perfección de los dioses es al tiempo la condena de nunca poder ser más de lo que son, de no poder equivocarse, caerse, levantarse, y enmendar; crecer, mejorar, y contar con la certeza de que habrá un final, y que vale la pena abordarlo de manera épica.

Todos; Posidonio, Deleuze, Schopenhauer, el tonto de Huxley, el mismo Emerson, Bergson… Todos! Tratando desesperadamente de definir, etiquetar, “controlar”, delimitar… haciéndolo copiándose los unos a los otros, llenos de miedo por desafiar, por decir que quizá las cosas son de hecho diferentes, y que no necesitamos entenderlas ni definirlas para aprehenderlas, conocerlas, y amarlas.

No se llama Élan Vital, no tiene un nombre, porque no lo necesita. Los nombres definen… quien se atreve a definir la vida es un embustero, un mentiroso, un charlatán. Quizá no lo sabe siquiera, pero son sus miedos los que le llevan a urgir una etiqueta para cada cosa, y son sus miedos los que le mantienen encerrado en un círculo del que no se atreverá nunca a salir. Tiene alas, pero están podridas de olvido y negación, de necedad. Pobre de aquél que se atreva a intentar sacarle de esa necedad; más le valdría arrojar su corazón y sus sueños a brazas ardientes, pues hay más pasión en ello, que en intentar amar a un necio.

Anónimo dijo...

Señor de las arenas,

Eres mordaz e inquisitivo con aquellos que han intentado llegar más lejos en el plano del descubrimiento; con aquellos que entregaron su vida a descifrar el universo. ¿Por qué razón habría de ser juzgado su amor por aquello que les rodea? No tienen la razón. No se trata de "etiquetarlos", diciendo que se equivocaron, que se equivocan, que copian o no; Me parece, más bien, que se trata de compartir con Bergson (por ejemplo), aquel grande amor y curiosidad que sintió por cuanto le rodeaba. Yo me quedo con eso.

Me retas aseverando mi nombre y quién y cómo soy. No sabes mi nombre. Me condenas y condenas a aquellos que se atreven a "nombrar"; al mismo tiempo: me nombras, me llamas, me etiquetas, me delimitas, me defines.
Parafraseando: Cuando peleas contra un monstruo debes tener cuidado que al final, no te conviertas en ese monstruo contra el que peleaste.

Tienes razón: jamás entenderé quién eres. No reconozco a este juez implacable que tengo frente a mí. A este, que desde su posición me "nombra", pero que no permite ser nombrado.

Tienes razón: es una necedad tratar de abrazar el fuego.

Yo, Seshat.

José Jaime Valencia dijo...

Este… justo este es el momento en el que te tomaría del cabello, jalándolo firmemente, y devoraría de tus labios toda esa pasión que estalla en lumbres y relámpagos cada que esgrimimos. Te arrancaría lo diosa para dejarte Mujer; desnuda, mortal, mojada, jadeando y queriendo más...

Aléjate de mí porque tu inteligencia excita lugares en mí que no sabía que existían, pero tu inteligencia no te sabe explicar cómo tomarlos, quedártelos, hacerlos tuyos por siempre…

El antónimo del Amor no es el odio, el odio es sólo producto de la frustración; el antónimo del Amor es el Miedo, y la desconfianza es fruto de ese viñedo, viñedo de hiel.

Anónimo dijo...


Tus deseos son órdenes, mi Señor.

Adios.

Yo, la etérea.