martes, 28 de julio de 2009



Pero eso no significa precisamente que me esté pasando el momento de mi vida; las cosas aquí también estan cabronas... y no creo exagerar si digo que incluso más.
En el lugar de donde vengo, digamos que comenzaba a hacer la experiencia “suficiente” para conseguir el tipo de trabajos que deseaba... pero no dejaba de ser experiencia a nivel local y experiencia en un lugar donde la gente aun no tiene una visión completa de lo que implica correr una empresa a lo grande, ahí aun piensan que el dibujo que hizo su hijo de ocho años es lo suficientemente artístico y original como para representar a su empresa.
Esa experiencia, que traducida en años de trabajo aquí se consideraría como un nivel junior, para mi en realidad pareciera ser una experiencia a nivel freshner... la base de la cadena alimenticia, si no es que de internship.
Y por supuesto que está cabrón porque aquí mi competencia no es cualquier pelagatos. Aquí en Landor habemos dos mexicanos; el otro es Roberto Vilchis Echeverri, Senior Designer, quien conoció a su esposa japonesa (toda una lindura) cuando hacía su Image Designing Master en Suiza. Y estoy compitiendo con tipos como el que creó la imagen de Nokia en Asia Central, o como el que diseñó la campaña de invierno 2007 – 2008 para Mercedez en Europa del Este, estoy compitiendo con un tipo que entre otras curiosidades diseñó la imagen corporativa de Starbucks... si, toda.
Hay momentos en que no dejo de preguntarme cómo fue que llegué a aquí; conozco a muchas personas que podrían merecer esto más que Yo... Personas que en verdad se esfuerzan día a día por conseguir sus sueños, que la realidad se ha encargado de bajarlos y hacerlos más... “comunes y al alcance” pero no dejan de dar lo mejor de sí mismos día a día... y en verdad se esfuerzan.
Y no, no es que aquí sea fácil... al menos para mí no lo está siendo; es como estar en el ring partiéndome la madre contra Hulk y la Mole juntos, y los madrazos están fuertes... y aveces duelen tanto que ya ni siquiera los sientes, van más allá de lo comprensible... Pero lo que no saben estos cabrones es con quién se pusieron; que aquí nadie se va a rendir antes de que suene la campana... que si llegué a aquí fue para quedarme... si llegué hasta aquí es porque lo pude hacer, porque estaba en mí y de aquí nadie me baja, si aquí estoy es porque el Destino quiso que aquí estuviera y si así lo quiso es porque para esto nací; esto no es un sueño, es lo suficientemente fuerte como para serlo; tampoco es algo pasajero, esta es mi realidad y, tal como siempre lo he hecho, no tengo de otra mas que acostumbrarme, aprender las técnicas, caerme, equivocarme, aguantar la madriza, pero de pié y levantándome cada que me tiren, hasta que llegue el momento en que el aprendizaje haya sido suficiente y entonces mi puño se cierre para devolver el golpe.
Siempre quise una casa con alberca y vivir en la playa; decía que si un día lo lograba, entonces no iba a haber una sola mañana en la que no saliera a correr a la playa y ver el amanecer, y que no habría una noche en la que me fuese a dormir sin dar unas cuantas vueltas a la alberca... estas semanas no han sido fáciles, y por como acaba de comenzar esta, al parecer tampoco lo será... y en verdad no creo tener ganas de nadar, ni de salir a correr mañana temprano.

No hay comentarios.: