Mis amigos siempre han sido una parte importante de Mi! …Hermanos de hecho!
Sobre eso, mi Hermana una vez me dijo que “l@s novi@s van y vienen; pero l@s amig@s no” lo cual insinuaba en la escala de valores que, al momento de tener que tomar una decisión determinante, l@s amig@s deberían ocupar un lugar por encima de quien fuere la pareja sentimental de uno.
Todo aquello tenía sentido y coherencia en ese entonces; suena lógico no? Muchas veces no podemos descubrir las intenciones ocultas, ni podemos prever las reacciones que nunca esperaríamos de alguien a quien nos abrimos totalmente. Sin embargo una amistad sincera es eso; sincera en las buenas, en las malas y en las peores! Desinteresada! …o más bien interesada verdaderamente, de ese interés que rompe la importancia de la hora y la inversión en telefonía y tiempo con tal de cambiar lágrimas por sonrisas, abrazos y gritos de euforia…
Todo suena lógico y coherente cierto? Frases como “salir de un Yo para forma un Nosotros” eran la onda! Y ningún cigarro bastaría para todas esas conversaciones! Todo tiene un sentido inmensamente lógico… Burn It Up!!!
…Es evidente que durante toda esa temporada tan Increíble y llena de Magia, nadie ha comprendido en realidad la importancia de la Familia como el Cardinal Núcleo que Es! Y por consiguiente, fácil resulta comprender el origen de frases como: “la novia del estudiante no es nunca la esposa del profesionista” …cómo podría serlo si ocupa un lugar por debajo de los amigos?
No ocupo mucha imaginación para visualizar el cuadro que, en más de una vez se ha repetido por todas partes: El papá olvida su aniversario o no llega al evento tan especial de sus hijos por estar con sus amigotes. O la mamá dista mucho de percatarse de las broncas que la edad le ha acarreado a su hija, pues le resulta más importante no llegar tarde al café con sus amigas.
Es curioso cómo el tiempo cambia de matiz las cosas.
Por supuesto que no estoy diciendo que l@s amig@s deben caerse del altar al terminar la universidad… Para Mí mis Amig@s siempre serán lo que han sido y por haber sido lo que han sido, siempre ocuparán el lugar que se han ganado, cada un@ en específico. Sin embargo, pienso para mí que debe llegar el momento en que una chica debería dejar de estar un escalón por debajo de los amigos… Tal vez sea que he empezado a pensar en dejar de buscar una novia, y que debo empezar a buscar a alguien con quien compartir el resto de mi vida, mientras mis amigos hacen lo mismo, alguien con quien crear un Núcleo, tener l@s Hij@s más Hermos@s para después dejarlos ir y hacerme viejo viendo atardeceres y amaneceres abrazado a una sola persona… Mi Esposa.
…Suena lógico no?
Sin embargo es un hecho que, mientras llega esa persona, o hasta que decida existir y aparecer, no hay porqué perderse de la Fiesta de La Vida! …Y compartirla con L@s Herman@s que me he hecho!!! …Y jugar al juego que quiera jugar quien decida pasar sólo por un rato por aquí! Pues tampoco debo negar que al igual me atrae la idea de disfrutar La Vida sólo Conmigo, compartiendo tal vez algunos instantes con quienes sólo quieran compartir unos instantes, para después tomar sus recuerdos y seguir su camino, tal como entonces yo lo haré. Y no es poca Fe o predisposición, más bien se trata de estar consciente de la bipartición que podría tener el rumbo de mi vida… Y tal como me excita mi oficio, lo mismo sucede con mis dos posibilidades en este rubro!
- Ser el mejor padre del mundo!
- O viajar por el mundo a bordo de mi descapotable… sólo al lado de Mi!
Conclusiones:
a) Si, por alguna razón que involucra a tus amig@s, decides terminar una raleación (o incluso no tenerla); después de un tiempo te darás cuenta que tus amig@s, sabiamente y con todo el derecho del mundo, decidirán pasar la mayor parte del tiempo con sus Parejas y No Contigo. A fin de cuentas ese es el objetivo de los noviazgos ¿no? Buscar una persona con la que valga la pena pasar el resto de la vida; Léase también: "Nunca termines una relación para complacer a l@s amig@s, pues si estos son sinceros, no buscarán ser complacidos, sino sólo ser una amable compañía y un apoyo confiable durante el camino que les toque caminar juntos".
b) "No, porque fué novi@ de mi amig@"; ¿En verdad tienes, en tu escala de valores, a tus amigos por encima de ti? ...Si es así algo anda mal ya que para dar amor, primero debes tenerlo, y ¿cómo tenerlo si no eres tú la primera persona que te ama a ti? De cualquier forma, muy probablemente tu amig@ a quien le eres tan fiel un día tomará un camino que le lleve lejos de ti y mucho más lejos de aquella persona que, según tú, le pertenecerá de por vida sólo porque durante un tiempo muy corto se agarraron a los besos (a fin de cuentas ¿qué tanto son cinco años comparados con toda una vida?). Jaja! Imagina la escena: Tú aguantándote las ganas de andar con esa persona en nombre de tu invaluable amistad, pasa el tiempo, tu amig@ se va lejos y un día te enteras que se ha casado con alguien que ni conoces... Te apuesto lo que quieras que en ese momento pensarás "¿Entonces porqué madres nunca anduve con esa persona?, ¿Qué hubiera pasado si...?" (en lo personal odio que esta última pregunta ronde por mi cabeza, así que trato de evitarla a toda costa!).
c) L@s amig@s siempre se van... Deben hacerlo, cada un@ de nosotr@s debemos continuar caminando y disfrutando del camino... so let go!
Pero un día te darás cuenta que el camino sabe más rico si lo recorres tomado de la mano de alguien, tal vez no sea aun esa persona con la que pases el resto de tu vida, pero el trecho que recorran juntos siempre quedará grabado como algo único e irrepetible; algo de Los Dos y sólo de Los Dos... so keep going! Y nunca desperdicies la oportunidad de tomar de la mano a quien quiera tomar tu mano (y valga la pena) pues ¿quién sabe? Tal vez se trate de la Persona que el destino te ha estado reservando por todo este tiempo... Y por favor no seas tan tont@ como para pensar que, por el hecho de haber estado con alguien que tú conoces, esa persona ya le pertenecerá por siempre; si lo meditas bien, ese pensamiento pertenece más bien a los tiempos en que la esclavitud era la onda y la gente en verdad le pertenecía a alguien.
¡Yo Soy Libre y Siempre lo he sido! ...y sólo me perteneceré a Mi hasta el momento en que mi mano izquierda luzca un anillo que indique lo contrario.
(si eso llega a suceder! jejeje!)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario