...Bien, lo prometido es deuda, aquí está esta primera parte de un trabajo que, si bien me ayudó a excentar un examen, también me ayudo a sentar todo aquello que hace tiempo pasea por mi mente y mis ideas, pero que nunca había tenido la oportunidad de plasmar y poner en claro y de una forma ordenada. Se que quien visita por aquí es gente que en verdad tiene interes en saber quién soy, lo que siento y lo que pienso y creanme, en los siguientes posts podrán encontrar una gran puerta abierta a mi vida... y en particular a las más íntimas raices que la fundamentan, ojalá no sólo lo disfruten, sino que también les invite a la reflexión y, aunque sea en algo, les ayude como a mi lo ha hecho... Demasiado! Bienvenidos a mi!
> ¿Quién soy? ¿De dónde vengo? ¿A dónde voy? Son preguntas inherentes de todo ser humano, son parte de nuestro ser y nuestro existir, deben ser la guía que nos muestre hacia donde virar el timón cuando la niebla nos cubra por completo, y entonces nos llevarán al encuentro con el amor verdadero en sí mismo.
> Sin embargo, las múltiples ocupaciones que la posmodernidad busca imponer, logran, con algunos individuos sólo a veces, pero con otros perpetuamente, llenarles de quehaceres completamente superficiales, hasta llevarles a dejar de lado e ignorar los quehaceres trascendentales propios del ser humano, que les podrían llevar a tener una vida plena y completa donde, si sólo quisieran, descubrirían que no hay otra cosa que les pueda bastar para ser felices que ellos mismos, regalarse a sus prójimos en amor... y su propia existencia.
> Pero ¿cuáles son estos quehaceres? Los quehaceres, aunque puedan parecer simples, en realidad tienen un grado de trascendencia importantísimo en nuestras vidas; Son los que nos ayudarán a saber todo lo que hay dentro de la piel, lo que escribe nuestras ideas, lo que ilustra nuestros pensamientos, lo que dicta nuestras palabras y mueve nuestras manos; los quehaceres no son algo que se realice una vez y nos dure para siempre, estos quehaceres son quehaceres precisamente porque se trata de algo que debemos realizar al amanecer y al atardecer de cada día, pues cada paso que demos en nuestra vida será definido por el resultado de ellos, así de cada paso que demos aprenderemos cosas nuevas que deberemos asimilar, procesar y ubicar dentro de nuestro ser.
> Ahí radica la importancia de hacerlos y hacerlos bien, convertirlos en un hábito del cual se puedan fiar nuestros pies para caminar seguros por cualquier senda o vereda, pero incluso van más aya, pues si de otra forma pudiéramos definir a estos quehaceres, sería como la interiorización hacia el autoconocimiento y el encuentro con el más profundo y principal cimiento de nuestra propia y particular existencia. Esto es: El camino al verdadero amor propio, que nos llevará así mismo a amar en la verdad a nuestros prójimos y toda la creación en sí.
2 comentarios:
muy bonito bro, con razon exentaste ese examen.. cuando sea grande quiero escribir como tu. jajaja te quiero un chingo hermano negro . cuidese y stamos en contacto
oyee. un favorsote. quiero poner una imagen en lugar del titulo de mi blog.. luego me puedes decir como?? te lo voy a agradecer muchisimo bro..
Publicar un comentario