martes, 29 de enero de 2013

 
Es la Luna una ilusión… ?

No sé si te atrevas a volar… porque estoy planeando tomar tu mano y no soltarla nunca más; llevarte a los rincones del universo que mis alas han encontrado para mí; para compartírtelos, para regalártelos, para que los hagas tuyos.

Sé que te dan miedo las alturas, pero a mí me das miedo Tú… me dan miedo tus ojos, me da miedo tu boca, me da miedo tu sonrisa. Me da miedo escucharte y me da miedo reírme contigo; me da miedo tu olor y me da miedo tu piel… tu piel de luna.

Sé que es tonto y anticuado, y sé que es muy pronto para decirlo, pero quiero cuidarte, hay algo dentro de mí que ya me urge a protegerte… tu sonrisa encendió relámpagos que incendian mis venas y no pienso controlarlos. Déjame perderme en el universo de tu mirada…

Como el águila cuyas alas han sanado y prueba el aire nuevamente; tragándolo a bocanadas, sumergiéndose en él hasta ahogarse, hasta no poder respirar, llegando a lo más alto a velocidades inalcanzables, casi desgarrando la piel, y ahí… dejarse caer.

Como el volcán que después de mil vidas en silencio vuelve a sentir el fuego rascando sus raíces, retumbando la tierra como corazón que despierta, que vuelve a aprender a latir haciendo a todas las aves volar, y llenando el atardecer del color de su pasión.

Como mar embravecido con la furia de los truenos, que levanta sus olas para golpear el cielo… pero que cuando las nubes se abren para mostrarle el tesoro de luz que resguardaban, por fin conoce la paz, y desmaya su ira para contemplar tu belleza…

Belleza de bosques verdes de agua y aire azul, belleza de noches estrelladas en la inmensidad del desierto, belleza de mar danzando con la música de sueños antiguos, de murmullos perdidos en los siglos; belleza de palabras y risas interminables, entrelazadas como manos y dedos que no saben cómo unirse más… belleza de sueños que despiertan de su llanto y sus cenizas, de fuego que los vuelve a encender, de polvo de hadas que sin más se prende y brilla y comienza a volar, de lluvia de estrellas en la noche oscura, llenas todas de deseos imposibles… belleza de lo imposible cuando se es necio y persistente, belleza del no cuando se tiene pasión inquebrantable por el sí. Belleza de la imperfección que quiere ser perfecta, que no se deja rendir, que lucha y sueña y lo vuelve a hacer cuando todo es cenizas y se ha perdido…

Belleza de Luna que, a mitad de la noche oscura, rompe todo con su Luz…




Tiempo… tiempo… tiempo… lento, sin prisa… que la urgencia arda en la sangre, hasta conocer si su mirada es papel o combustible perpetuo…

4 comentarios:

Anónimo dijo...

José Jaime Valencia dijo...

=$

Anónimo dijo...

¿=$?

José Jaime Valencia dijo...

Es la carita de "Blush", pero no salió =P