You can’t always get what you want…
Afortunado en el juego, desafortunado en el Amor (o más bien viceversa). Vaya frase; aunque tal vez La Palabra sería FREELANCE. Es la palabra que en el argot del Diseño te define como un Empresario Independiente con los medios, huevos y la capacidad de aventarte, tú sólo, a conseguir tus Sueños… algo así como aventado y libre, o libremente aventado, tal vez lanzado en caída libre… Ja! Algo así como Free Falling! Jerry Maguire no pudo haber encontrado mejor canción en la radio ese día!
En fin, tengo miedo; hoy me dio. No había tenido tiempo de asimilar lo expuesto que estoy! Muy a pesar de haberme jurado no caer nunca más ni tan fácilmente en esto… Lucho por demostrarte que soy una persona en quien se puede tener Esperanza; pero ¿Yo puedo poner todas mis Esperanzas en Ti? Cómo saber que no es un juego? O tal vez no con la mala intención del mismo, tal vez sin ninguna intención incluso, pero que a fin de cuentas no le des la misma seriedad que Yo le estoy dando…
Fue como un sube y baja; Llegas Tú y de pronto todos los Proyectos quedan en standby. Si comenzaba a haber una constante en mi vida, de mediados de noviembre al veintiséis de enero a las once de la mañana, eran el dinero y el flujo continuo de clientes… pero es como si de pronto todo el tiempo se hubiese parado, como si todo mundo se hubiese detenido a ver; como en esa escena de City of Angels cuando Seth y su chica salen de la biblioteca. Y no fui Yo, ya lo analicé y no hay algo que haya dejado de hacer… Mucho menos quiero decir que lo hayas ocasionado Tú; simplemente ha sucedido y fue curioso.
Creo que si un día mi Hijo llegara y me contara que se encuentra en exactamente esta situación, le diría: esta Vida es única y no podemos darnos el lujo de dejar pasar las oportunidades que nos llegan, menos las más importantes, y mucho menos dejarlas pasar por miedo; los miedos son herramientas que nos indican que hemos llegado a un punto importante de nuestras vidas en donde debemos tomar una decisión, que básicamente se podría resumir en: dar la vuelta y elegir otro camino, o tomar vuelo y no detenernos hasta chocar con ese miedo y derribarlo, pasar sobre él, humillarlo, no dejarle ganas de volverse a topar con nosotros! – también le diría que: – Cuando se trata de negocios: a mayor riesgo, mayor ganancia. Tal vez sea un riesgo dejar lo ‘poco pero seguro’ por ir tras ‘Tu Sueño’, pero a fin de cuentas los Sueños son para ser alcanzados y realizados, si no, no tendrían objeto alguno en nuestras vidas y Dios no los hubiese creado. – Y en cuanto al Amor le repetiría casi lo mismo, y añadiría: – No seas estúpido; cuando pierdes en los negocios siempre tendrás la oportunidad de empezar de nuevo, sin importar que sea desde ceros, lo llevas en la sangre! …Pero en el Amor no puedes darte el lujo de No Arriesgarte, de dejar pasar a la Mujer con la que has descubierto que todo lo que sueñas se podría realizar! Si alcanzar un Sueño vale cualquier lucha, lograr la realización de Todos Tus Sueños Juntos y hacerlo al lado de La Persona Correcta, lo vale Todo! ARRIÉSGATE! LUCHA! APUESTA! NO GUARDES NADA PARA EL MOMENTO INDICADO PORQUE LOS MOMENTOS INDICADOS LOS CREAS TÚ! – y me encantaría poder agregar sin un solo gramo de exageración: – Míranos a tu Mamá y a Mí! Si alguno de los dos nos hubiésemos detenido por el miedo o dejado llevar por los chismes, simplemente Tú no existirías, y el mundo se hubiese perdido de las historias más Hermosas que jamás hubiese podido contar!
¿Qué hace el Pirata cuando por fin encontró el tesoro que ha buscado toda su vida?
Já! De nuevo eso de ser Papá… en fin este soy Yo y es muy mi Sueño! La ventaja de los Valores y la Fe es que facilitan enormemente las decisiones! Así que me mantendré firme al timón esperando lo de Janssen, se que va a suceder; lo mejor será hablar con la Uni y decir lo difícil que me sería entonces dar mis clases, pues nunca me ha gustado fallar en mis compromisos, a ver que deciden al respecto. Y dejar a Xalapa y a Dubai por la paz… las cosas suceden por algo y muy a pesar de lo inesperado de tu llegada, sí se lo que quiero y sí se qué tengo que hacer para alcanzarlo.
Yo ya he puesto mis Esperanzas en Ti, Yo ya aposté por Ti y he puesto Todo lo que tengo al centro… Derribé las barreras, me quité la armadura; estoy totalmente expuesto, y créeme, me estoy cagando de miedo… Pero creo en Ti, te tengo Fe, y por ello Todas mis Esperanzas están a tu nombre.
…But if you try some times; You get what You need.
sábado, 31 de enero de 2009
Designed by José Jaime Valencia a las 4:29 p.m.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
2 comentarios:
Hay un verso muy bonito de Kavafis dedicado a Ítaca. Él dice: "Emprende el viaje a Ítaca, pero demórate lo más que puedas, haz muchas escalas, teniendo siempre presente tu isla, la que estás buscando. Al final, dice, llegas a Ítaca, y ¿qué vas a descubrir? Que la verdadera Ítaca era el viaje." Es un poema maravilloso para describir lo que es el amor, el proceso de amar y caer, ser feliz, equivocarte, llorar y luego volver a amar otra vez. Hacer del amor -de la búsqueda de ese amor- la Ítaca anhelada.
yo prefiero decir... "buscar, descubrir es avanzar, encontrar es detenerse"
Publicar un comentario