miércoles, 13 de agosto de 2008




Hace años había una Niña… Estoy seguro que fue la primera vez que sentí eso; era sencillamente Hermosa, y quien se atreviera a decir lo contrario se vería en serios problemas conmigo… en fin: la Amaba.

Sólo podía sentir el sol de la mañana hasta el momento en que ella cruzaba esa puerta, y comprendía entonces muchas palabras que antes eran sólo fonemas vanos para mí.

Pero ella tenía un universo diferente del mío… No se si en verdad amaba a alguien más… tal vez nunca llegue a saberlo… pero su sol no era yo.

Pasó el tiempo y fui conformándome con verla a lo lejos, y reír cuando ella reía, aunque no fuera conmigo… y a soñar.

Ni siquiera recuerdo desde cuando, tal vez desde que nací, mi pasatiempo favorito han sido siempre las historias; escucharlas e inventarlas, de mil formas, colores, sonidos, olores y sabores. Así que comencé: Ella entonces se volvió mi novia, y cada vez que cerraba los ojos teníamos los momentos más increíblemente divertidos, románticos, tiernos… al grado de a veces descubrirme con lágrimas en los ojos de tanta felicidad! Teníamos nuestras diferencias, obvio, como cualquier pareja de seres humanos, pero incluso me encantaba la forma en que las resolvíamos; a veces la desesperaba y me gritaba y manoteaba al aire, a veces era al revés… pero incluso en esos momentos no dejaba de haber una increíble pasión en lo nuestro!

Hasta que un día, al abrir los ojos, la vi tomar la mano de otro tipo… otro tipo que no era yo.

No comprendo de dónde sacamos fuerza a veces para afrontar los momentos más difíciles de nuestras vidas, sin embargo, a veces, al voltear atrás y ver los momentos de caos del pasado y compararlos con los del presente resulta curioso… pero nadie podrá sacar de nuestra mente que en su momento fueron muy difíciles de superar.

Así que si ella había decidido irse con otro, comprendí en ese momento que lo mejor que podía hacer, era lo mismo… corrí a donde estaba aquella niña que desde el inicio del curso no dejaba de mirarme y mandarme notitas anónimas con sus amigas, y le confesé mi (falso) amor.

Es lógico que las cosas no resultaran como debían… como en mis sueños… pues no era ella a quien yo amaba. Sin embargo traté de ser bueno, de aligerar mi culpa con detalles que sólo empeoraban las cosas, pues ella se enamoraba más de mí, mientras yo, en el fondo, sólo deseaba que la mano que tomaba fuera de mi verdadero amor… y cerraba los ojos.

Del principio al fin de esa relación no pasé un solo instante con alguien que no fuera mi novia… sin embargo comprendí que eso no era fidelidad.

La fidelidad no es estar sólo con la persona con la que te has comprometido, su nombre lo dice, eso es solo compromiso.

La fidelidad a como la comprendo es más bien un asunto individual y personal; ser sincero contigo mismo… La fidelidad a como la comprendo se lleva dentro y debe ser tan firme e inquebrantable como un diamante, y la fidelidad sólo se le debe a quien y a lo que se ama, independientemente de si hay un compromiso de por medio o no.

Así que sí; fui infiel, y lo fui no en acciones, sino al saber que amaba a una persona, que muy difícilmente podría dejar de amarle, y aun así refugiarme en alguien más, alguien que yo sabía que nunca podría acercarse a lo que la otra persona me hacía sentir, y aun con todo jactarme de estar siendo fiel, de nunca haberle engañado…

Platicando con Karim, un amigo árabe y musulmán llegamos a la conclusión de que el ser humano es, por naturaleza, monógamo; nos enamoramos una vez y después ya sólo buscamos reflejos falsos de lo que nos hizo felices alguna vez, o en su defecto lo exactamente contrario para mantenernos lejos del recuerdo.

Male, otra gran amiga, me contó esta historia en que venimos de un mundo de seres perfectos, que al haber molestado a su Dios, este los castiga dividiéndolos en dos y poniéndolos en lugares diferentes dentro de la Tierra; quienes lograran encontrar a su otra mitad volverían a alcanzar la felicidad y plenitud que en la otra vida gozaban…

Cruel historia para quien ha amado y por alguna razón ya no se puede compartir más con esa persona.

Así que sí! Yo soy un soñador romántico en el amplio sentido de las palabras y me encanta crear historias y volar entre ellas, explicarme y comprender y aprehender al mundo y a la vida con ellas… Y sí! He aprendido a ser fiel, fiel a lo que amo y a quien amo y fiel con una desgarradora pasión… la misma desgarradora pasión con la que me gustaría que un día me fuera fiel alguien…

Sin embargo, para algunos que hemos amado con esa pasión… la misma que llevó a Seth a brincar a nuestro mundo… sólo nos queda el vestigio de la caja de Pandora, la esperanza… Esperanza en que, un día en nuestro devenir astral, nos encontremos de pronto con un planeta totalmente nuevo, con un sol capaz de sanar y dar brillos nunca antes vistos a nuestro horizonte. Eso o sonreír y suponer que tal vez a nosotros no nos partieron a la mitad antes de enviarnos aquí.









Some secrets need to be kept
Some stories should never be told
Some reasons shouldn't be understood
They just might turn your blood cold

Who needs all the answers?
Who takes all the chances?
Who said the truth's gonna save you?
When the truth could be dangerous

Like the way I feel
It's all right to steal
What I need from you
Do what I have to do
Say what I have to say
Go where I have to go
And that's dangerous
Dangerous to know
Know know know

I was a law onto myself
When you found me out on my own
Together nothing was sacred
Together we where alone

Who needs all the questions?
Who lost their direction?
Who said a lie's gonna break you?
When a lie could be dangerous

Like the way I feel
It's all right to steal
What I need from you
Do what I have to do
Say what I have to say
Go where I have to go
And that's dangerous
Dangerous to know

Ignorance is bliss
You're safe when you resist
There's no safety in a kiss like this
It's dangerous
So kiss me
Kiss me

Like the way I feel
It's all right to steal
What I need from you
Do what I have to do
Say what I have to say
Go where I have to go
And that's dangerous
Dangerous
Like the way I feel
It's all right to steal
What I need from you
Do what I have to do
Say what I have to say
Go where I have to go
And that's dangerous
Dangerous to know
know, know, know

Some secrets need to be kept...

No hay comentarios.: